dijous, 3 de març de 2011

Las Cónicas de Narnia [C.S. Lewis]



1.- El Sobrino del Mago

Digory y Polly son dos niños que viven en casas contiguas, y se hacen amigos. Digory tiene un tío muy extraño que mediante una serie de hechizos y gracias a unos anillos mágicos envía a los niños a mundos desconocidos, así es como por casualidad los niños se encuentran con la creación de Narnia.
El primer libro de la serie narra también la llegada de la Bruja a Narnia, y cómo por este motivo, Digory tiene que resarcir el daño.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 1, y en el Mundo Real es el año: 1900






2- El león, la bruja y el ropero
En esta segunda historia, y sobre la cual se basó la última película, la Bruja Blanca ha tomado el control total de Narnia sumiendola en un Invierno eterno. Es así como los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy llegan a Narnia para salvarla con la ayuda de Aslan.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 1000, y en el Mundo Real es el año: 1940



El Caballo y su niño

3.- El muchacho y el Caballo
En esta historia Shasta, un chico que vive en Calormen, decide escapar de su hogar para darse cuenta de que de una u otra forma tiene que salvar a Archenland y así también salvar a Narnia. En el camino se encentra con dos caballos parlantes: Bree y Hwin, así como con una chica muy valiente: Aravis, quienes junto con Aslan vuelven a salvar a Narnia, esta vez del dominio de los Calormenos, y al final descubriendo un secreto acerca de la verdadera identidad de Shasta.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 1014, y en el Mundo Real es el año: 1940






4.- El Príncipe Caspian
Ya ha pasado mucho tiempo en Narnia y le época de oro vivida cuando el sumo monarca Peter y sus hermanos reinaba ya pasó. Al trono está el rey Miraz, cuyo sobrino, Caspian X y decendiente directo de la monarquía tiene que huir, y buscar la verdadera Narnia y desterrar asu tío traidor. En esta nueva aventura los hermanos Pevensie vuelven en forma de niños otra vez, para ayudar al principe y restablecer la armonía en Narnia.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 2303, y en el Mundo Real es el año: 1941





5.- La travesía del Viajero del Alba
En esta nueva aventura que se desarrolla toda en el mar, Caspian X sale en busca de 7 amigos de su padre que iniciaron una travesía a las Islas Solitarias. A él se unen los dos Pevensie menores (Lucy y Edmund) y el primo Eustace que al comienzo es algo fastidioso. Descubrirán nuevos mundos en este recorrido y llegarán hasta el fin del mundo en busca del país de Aslan.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 2306, y en el Mundo Real es el año: 1942





6.- La silla de Plata
Caspian ya es un viejo rey de Narnia, y ha perdido a su hijo Rilian, en ese momento Eustace y una niña que se encuentra por casualidad: Jill, son encomendados por el mismo Aslana para que rescaten a Rilian y con ello traigan de nuevo la tranquilidad a Narnia. En el camino se encuentran con que el principe ha sido encantado por una malvada bruja que vive en el infra-mundo, por lo que tendrán que enfrentarla y así llevar a cabo su misión.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 2356, y en el Mundo Real es el año: 1942



La Ultima Batalla

7.- La Ulitma Batalla
Narnia se encuentra al final de sus días, y sus habitantes se dejan engañar y empiezan a hacer cosas indebidas en el nombre de Aslan, invocando además a Tash, dios supremo de los Calormenos. Eustace y Jill son llamados por el rey Tirian para que lo ayuden y así puedan librarse de los calormenos y a su vez puedan hacer que los habitantes de Narnia vuelvan a creer en Aslan. En esta historia también regresan en su ayuda Digory y Polly (El sobrino del Mago), y tres de los hermanos Pevensie: Peter, Edmund y Lucy.
En este libro la cronología se encuentra así:
En Narnia es su año 2556, y en el Mundo Real es el año: 1949

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada